GOZO | AZAHARA ALONSO

Embárcate en una travesía de GOZO con Azahara Alonso en la Casa del Libro
El libro Gozo es una obra hermosa, ligera en su forma y profunda en su contenido, con reminiscencias de la filosofía de Simone Weil, quien comprendió perfectamente que el trabajo extenuante es una cárcel”.

La narradora se pregunta en qué momento su vida se volvió accesible solo en vacaciones, mientras reconstruye su experiencia en una pequeña isla de Malta. Esta geografía mediterránea, propicia para sentir y pensar desde el cuerpo, ofrece el clima perfecto para reflexionar sobre los dilemas del trabajo (o su falta), la gestión del tiempo, el impacto del turismo y el deseo de autenticidad, entre otros imperios contemporáneos ambiguos.

Gozo nos habla de la posibilidad de encontrar un placer casi sagrado en no hacer nada (o en hacer menos, o no por necesidad). La prosa fragmentada del libro despliega una constelación de voces y pensamientos afines, desde Georges Perec hasta Susan Sontag, desde Roland Barthes hasta Maggie Nelson, dispuestos para revelar aquello que surge cuando nos damos tregua y nos detenemos frente al espejo del mar.

Lo más visto   LECCIONES DE QUIMICA | BONNIE GARMUS

“La escritura reflexiva, pausada y radiante de Azahara Alonso, al igual que este libro, es una cura contra la rueda de hiperproductividad que nos está devorando. No se puede hacer turismo por estas páginas; es necesario quedarse a vivir en ellas por un tiempo”, afirma Aixa de la Cruz.

“Esta novela nos enseña a respirar. Ya sabemos hacerlo, pero no nos damos cuenta. Me ha enseñado a vivir conscientemente, con más gozo y mayor conciencia”, comenta Rafael Reig.

“Rara vez el título de un libro es exactamente el libro. Pero en este caso, sí lo es. Gozo es pensamiento, peripecia y diario narrados con los ojos de un poeta, que ven más allá”, asegura Agustín Fernández Mallo.

Lo más visto   SE TIENE QUE MORIR MUCHA GENTE | VICTORIA MARTIN DE LA COVA

Ubicada entre el ensayo, la crónica y el diario, Gozo es una apuesta por la distancia como condición para la claridad y por la espera y la indefinición en contraposición a la alienante productividad del mundo actual. El desarrollo personal y el trabajo son examinados a través de reflexiones precisas que componen un hermoso y delicado patchwork. Se trata de un debut espléndido, lleno de sensibilidad, gracia y sutileza, según Elvira Navarro

El libro “Gozo” de Azahara Alonso nos transporta a un mundo lleno de emociones y sentimientos encontrados. A través de sus páginas, nos sumergimos en la historia de sus personajes, quienes se enfrentan a sus miedos, amores y desafíos, mostrándonos la importancia de encontrar la felicidad en medio de las adversidades.

Con una prosa ágil y cautivadora, Alonso logra capturar nuestra atención desde el primer momento, manteniendo el suspenso y la intriga hasta el final. Además, la autora utiliza metáforas y descripciones poéticas que enriquecen aún más la narrativa y nos permiten adentrarnos en los pensamientos y emociones de los protagonistas.

Lo más visto   FERIA | ANA IRIS SIMON

“Gozo” es un libro que deja una profunda reflexión, invitándonos a cuestionar nuestras propias vidas y a buscar el goce y la plenitud en cada momento. A través de esta historia, Azahara Alonso nos muestra que nuestra felicidad no depende de las circunstancias externas, sino de nuestra propia actitud y capacidad para enfrentar los retos que se nos presentan.

En definitiva, “Gozo” es un viaje emocional que nos enseña a valorar y disfrutar de cada instante de nuestras vidas, recordándonos que la felicidad es un derecho que merecemos alcanzar. Sin duda, esta novela se convierte en un compañero inseparable que nos inspira y nos invita a vivir con pasión y alegría.

Deja un comentario