CANTO YO Y LA MONTAÑA BAILA. 4 PREMIO LLIBRES ANAGRAMA DE NOVELA | IRENE SOLA SAEZ

Melodías en lo alto: Cantando yo mientras la montaña baila
En primer lugar, se presentan una tormenta, un rayo y la muerte de Domènec, el poeta campesino. A continuación, Dolceta narra las historias de las cuatro mujeres que fueron colgadas por brujería sin poder contener la risa. Sió, por otro lado, tiene que criar sola a Mia e Hilari en Matavaques. Además, las trompetas de los muertos, con sus sombreros negros y apetitosos, anuncian la inevitabilidad del ciclo de la vida.

“Canto yo y la montaña baila” es una novela en la que hablan mujeres, hombres, fantasmas, mujeres del agua, nubes, setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Esta región montañosa y fronteriza, más allá de la leyenda, guarda la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, persecuciones originadas por la ignorancia y el fanatismo, y guerras fratricidas. Sin embargo, también encarna una belleza que no necesita muchos adjetivos. Es un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, un lugar tal vez para comenzar de nuevo y encontrar cierta redención.

Lo más visto   MONOGRAFIA SOBRE LOS REFRANES ADAGIOS Y PROVERBIOS CASTELLANOS Y LAS OBRAS O FRAGMENTOS QUE EXPRESAMENTE TRATAN DE ELLOS EN NUESTRA LENGUA | JOS? MAR?A SBARBI Y OSUNA

La obra de Irene Solà ha sido elogiada por su alegría al narrar historias (Ponç Puigdevall, “El País”) y por su habilidad narrativa entendida como un esfuerzo constructivo, de ir y volver, de no dar nada por bueno a la primera, jugando con la sutil línea que separa la realidad y la ficción (Esteve Plantada, “Nació Digital”)

Canto yo y la montaña baila” es una obra que nos sumerge en un viaje interior y en la búsqueda de la identidad. A través de la prosa de Irene Solà Saez, somos testigos de la transformación de los personajes y de su lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Lo más visto   HISTORIA DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE SEVILLA ETC | JOAQUIN GUICHOT Y PARODI

La autora nos transporta a un paisaje mágico y desconocido, donde la naturaleza juega un papel fundamental en la historia. La montaña se convierte en un personaje más, que baila al ritmo de las emociones y los deseos de los protagonistas.

La narrativa poética y evocadora de Solà Saez nos adentra en un universo simbólico lleno de metáforas y reflexiones sobre la vida, el amor y la libertad. A través de sus palabras, nos invita a explorar nuestros propios conflictos y a cuestionarnos la realidad que nos rodea.

“Canto yo y la montaña baila” es una novela que nos desafía a mirar más allá de lo superficial y a conectarnos con nuestra esencia más profunda. Es una obra que nos invita a bailar con la montaña y a dejarnos llevar por la melodía de la vida. Un merecido ganador del 4º Premio Llibres Anagrama de Novela

Lo más visto   EN EL CIELO, UNA NUBE: CUENTOS ZEN | MANUEL ASTUR GONZALEZ

Deja un comentario